Salud y Fundación Tesãi siguen llevando alivio a los asentamientos de Alto Paraná

 

Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Fundación Tesãi, eje social de la ITAIPU Binacional, los asentamientos vulnerables de Alto Paraná continúan recibiendo atención sanitaria compleja. Esta vez, un anciano de 71 años, residente en Chino Kue, distrito de Itakyry, fue beneficiado con una cirugía de hernia inguinal bilateral.

La Dra. Andrea Hermosa, directora del Hospital de Hernandarias, destacó que mediante el trabajo integrado se busca llegar a familias de escasos recursos que viven en zonas de difícil acceso por la comunicación y el transporte.

El caso del paciente fue conocido gracias a la gestión de la Comisión de Fomento y Desarrollo, que acercó el pedido a la Fundación Tesãi. Con una ambulancia y paramédicos de la Fundación Tesãi, se transportó al señor Isabelino González Benítez, para ser sometido a la intervención quirúrgica, en el Hospital Distrital de Hernandarias, siguiendo los delineamientos de acción del convenio social ITAIPU-Tesãi.

Luego de su proceso de recuperación posoperatoria, el beneficiado fue llevado nuevamente a su comunidad en donde fue recibido con mucha alegría por sus vecinos del barrio San Isidro de la comunidad de Chino Kue.