¿En qué canal puedo ver Paraguay TV HD?

Paraguay TV HD puede ser recibida por aire o por cable, en los siguientes canales:
Por aire (Con antena):
Canal 14 – Analógico
Canal 15.1 – Digital HD
Por cable:
Canal 2 – CVC (Servicio cable analógico)
Canal 3 – CVC (Servicio digital)
Canal 60 – VCC (Lambaré)
Canal 11 – Mi Cable (Fndo. de la Mora, San Lorenzo y Luque)

¿Cuál es el área de cobertura del canal?

Dentro de la zona de Asunción y Gran Asunción, aproximadamente hasta 50 kilómetros del centro, la señal de la Paraguay TV HD puede ser recibida por aire, simplemente con una antena interna.

¿Cómo sintonizo mi televisor?

Eso depende del televisor que posea.

1. En general, todo televisor puede recibir la señal analógica que Paraguay TV HD emite en el canal 14. Para ello se debe realizar un escaneo de las señales de entrada en el televisor, siempre verificando que la entrada se encuentre en la posición “Antena” o “Aire”.

2. Para recibir la señal digital se debe tener un televisor con decodificador digital ISDB-Tb incorporado. Seleccione la entrada en “Antena” o “Aire” y haga un escaneo de las señales.
3. En caso de no poseer un televisor con decodificador digital incorporado pero si un set top box (decodificador externo con salida de audio y video para conectar en cualquier televisor), se conecta el mismo al cable de antena, se conectan los cables de audio y video de salida en la entrada del televisor, se programa la entrada del televisor en A/V (de acuerdo a la entrada utilizada) y se realiza el escaneo de señales presentes, recibiendo la señal de Paraguay TV HD analógica en canal 14, y digital en canal 15.1.

Seguí todos los pasos anteriores y no puedo recibir la señal ¿qué puedo hacer?

En caso de no tener recepción con la antena interna, deberá instalar una antena externa, siguiendo los pasos que se detallan:

1. Conecte una antena UHF, usando un cable coaxil apropiado de bajas pérdidas (RG6), con los respectivos conectores. Existen 2 tipos de antenas, las que tienen salida para cable de 75 ohms con conector “F”, y las que salen para cable de 300 ohms paralelo, en cuyo caso se debe adicionar un BALUN, que presenta entrada para cable paralelo y salida para cable coaxil.

2. En caso de tener antena de recepción para los canales existentes (2, 4, 5, 9, 11 y 13), que son de VHF, se deberá colocar un mezclador U/V, para no tener que desconectar la antena cada vez que se pase de un canal de VHF a uno de UHF.

3. Una vez que se tiene la seguridad de que la antena de UHF está conectada, ingrese al menú del televisor, colocando la entrada de señal en la posición “Antena” o “Aire”, realizando a continuación un escaneo de recepción en el mismo.
▪ Si su televisor solo tiene entrada analógica deberá encontrar la señal de Paraguay TV HD en el canal 14.
▪ Si su televisor tiene decodificador digital ISDB-Tb incorporado, encontrará la señal analógica en el canal 14 y la digital en el 15.1.
▪ Si su televisor no tiene decodificador incorporado y está usando un set top box (decodificador externo), conecte el mismo al cable de antena, los cables de audio y video de salida en la entrada del televisor, se programe la entrada del televisor en A/V (de acuerdo a la entrada utilizada) y realice el escaneo de señales presentes, recibiendo la señal de Paraguay TV HD analógica en canal 14, y digital en canal 15.1