El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este miércoles de la de la ceremonia de conmemoración del Día Nacional de la República de China, Taiwán.

“Acompañamos la celebración del Doble 10 que conmemora el 107 Aniversario del Día Nacional de Taiwán. Reforzamos los lazos de cooperación entre nuestros países que en 1957 establecieron relaciones diplomáticas, como testimonio del respeto y amistad recíproca entre ambos pueblos”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El 10 de octubre, se celebra el aniversario de la  República de China (Taiwán), mejor conocida como la fiesta del doble diez, en homenaje a los revolucionarios y nacionalistas chinos que lograron destituir a la clase monárquica en 1911.

Es una fecha muy significativa en la historia de dicho país ya que China se convirtió en ese año en la primera república del Asia.

Cabe mencionar que Paraguay es el único aliado diplomático de Taiwán en Sudamérica y uno de los 17 países que mantienen lazos oficiales con el mencionado país.