Durante el primer día, tras su habilitación, el puente Héroes del Chaco (HDC) ya fue utilizado por poco más de 7.000 rodados, cifra que se aproxima a lo estimado en el proyecto, que habla de 10.000 vehículos por día.
Durante los últimos 3 lunes del mes de febrero, por el puente Remanso pasaron en promedio unos 15.500 vehículos. Esa cifra se redujo ayer a solo 9.800, lo que refleja una disminución de casi 40% en el tránsito liviano, según manifestó el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Marco Elizeche.
Hay que destacar que a la par de descongestionar el tránsito en Remanso, otra de las ventajas que ofrece el nuevo paso con la Región Occidental es el ahorro importante de tiempo para los usuarios, estimado en unos 15 a 20 minutos aproximadamente, dependiendo de la ciudad.
Sobre el pago del peaje
Vale recordar que las tasas de tránsito son consideradas el impuesto más justo, porque solamente el que usa la ruta, paga. El dinero recaudado en ese concepto está destinado a la construcción y mantenimiento de obras viales que redunden en beneficio de los usuarios.
La nueva estación de peaje Héroes del Chaco consta de una estructura con 8 casetas de cobro, 4 en el sentido de ida y 5 en el sentido de vuelta, una de ellas bidireccional.
En este caso, los valores establecidos fueron de G. 10.000 para vehículos livianos y de G. 17.000 para vehículos livianos con acoplados.
Se entiende por vehículos livianos los automóviles, camionetas, SUV, Combis, camionetas tipo Van, Jeeps, y demás vehículos similares, y también vehículos con acoplados menores; todos con un límite de hasta 3.500 kg
El nuevo puente significa para la capital de la República una puerta a nuevas oportunidades y desafíos en vista de una patria más unida y conectada. Además, tendrá un impacto directo en el desarrollo demográfico y económico de las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.