El recorrido o estado actual de cada uno de los expedientes ingresados por las personas, instituciones públicas, entidades descentralizadas, organismos internacionales, entre otros, puede ser visualizado a través de la página web del Ministerio de Hacienda en el siguiente enlace www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=78
De este modo la Secretaría de Estado busca agilizar el proceso y control de gestiones. Los datos ingresan a través del Sistema Integrado de Mesa de Entrada (SIME).
Para realizar las consultas, al ingresar en la página web institucional www.hacienda.gov.py hacer click en el sitio denominado “Estado de Expedientes”, donde se ingresa el número de expediente y el año correspondiente. Finalmente, hacer click en “Buscar”, con lo cual aparece en la pantalla el recorrido y la instancia en la cual se halla el documento.
A través de todas las mesas de entrada con que cuenta, el Ministerio de Hacienda recibe un promedio mensual de 8.700 expedientes, lo que equivale a un aproximado de 430 por día.
Los interesados también pueden verificar sus expedientes a través de sus teléfonos móviles mediante la aplicación (APP) que está disponible para dispositivos Android. Se puede descargar en forma gratuita desde Google Play.