La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informa que la recepción de las carpetas de los postulantes para el programa de becas se realizará desde el 15 de febrero.

La entidad, en convenio de cooperación con las gobernaciones de Misiones, Ñeembucú y Caazapá, otorga becas a jóvenes de escasos recursos residentes en estos departamentos.

Este año la EBY prevé una inversión de 2.871 millones de guaraníes a fin de beneficiar a 957 universitarios de Misiones.

La recepción de las carpetas se realizará el 15 de febrero en la sede de la Gobernación, el 16 en la Municipalidad de San Ignacio, el 19 de febrero en la Municipalidad de Santa Rosa y el 20 de febrero en la Municipalidad de Ayolas, en todos los lugares mencionados se recibirán los documentos en horario de oficina.

Asimismo desde el 21 al 23 de febrero se ampliará el plazo para recibir los documentos en la Gobernación a fin de que más jóvenes tengan la posibilidad de postularse.

En Ñeembucú otorgará las becas a 726 universitarios cuya inversión alcanza 2.178 millones de guaraníes. Los postulantes podrán acercarse a la Gobernación en horario de oficina hasta el 23 de febrero.

En el departamento de Caazapá invertirá  2.200 millones de guaraníes a fin de beneficiar a 697 universitarios.

Los interesados deberán acudir desde el 15 de febrero a la Municipalidad de Yuty, el 16 a la Gobernación de Caazapá, el 19 de febrero a la Municipalidad de Ava´i, en horario de oficina en todos los lugares mencionados. Asimismo desde el 20 al 23 de febrero se ampliará el plazo para recibir los documentos en la Gobernación del sexto departamento a fin de que más jóvenes tengan la posibilidad de postularse.

Los requisitos y criterios a tener en cuenta se puede encontrar en este link.

Para mayor información, los interesados pueden contactar con la oficina de Coordinación Social de la EBY (021) 453.445 / (021) 441.017.