La Secretaría Nacional de Turismo y el Consulado Paraguayo en la ciudad de Posadas, Misiones Argentina, presentaron el destino Paraguay en Semana Santa en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Espacio Multicultural de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina. Acompañaron está iniciativa la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, la Comisión Ka’a Rape y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas.

En la oportunidad, el cónsul Rolando Agustín Goiburú Benítez abrió este encuentro con los medios locales resaltando el interés de que a través de estas fechas tradicionales, será posible el ejercicio de una mayor integración, importante para ambos países.

Por su parte, el director de Prestaciones Turísticas de Senatur, Javier Ramírez se refirió a los atractivos turísticos y las actividades programadas para los argentinos que deseen vivir su fe, deleitarse con bellos paisajes y con la gastronomía tradicional paraguaya, aprovechando estos días de descanso.

Las opciones son muchas y se pueden conocer a través del calendario de eventos y actividades para la Semana Santa 2019, que está disponible en formato digital en la página web de Senatur,www.senatur.gov.py para su descarga.

En cuanto a los alojamientos, existen opciones para todos los gustos desde hoteles y hasta más de 200 posadas turísticas que se encuentran distribuidas en diferentes localidades. El listado de las mismas se encuentra disponible en la página web www.posadasturisticas.gov.py.

Así también sigue vigente la Guía Turística Jaha con las opciones que ofrece cada departamento del país.

PRESENTACIÓN DE MISIONES E ITAPÚA

En la ocasión, el coordinador de las oficinas regionales de Senatur, Andrés Ortiz abordó la campaña emprendida por la institución en conjunto con la gobernación del octavo departamento que se denomina  “Disfrute Misiones en familia”. Con un abanico de ofertas turísticas, sus 10 municipios ya están expectantes para recibir a los turistas.

Asimismo, en representación de la Gobernación del Dpto. Itapúa, Verónica Stefani se refirió a la campaña “Itapúa inspira en esta Semana Santa”; y por la intendencia de Encarnación, Mónica Benítez, abordó el calendario previsto para la capital del séptimo departamento.

Acompañaron el grupo Estacioneros Jesucristo Salvador de la Stma. Trinidad del Paraná, la música de las arpas de Isidoro y Anahí González, la danza paraguaya a cargo de Mariana Almirón y por la Ruta de la Yerba Mate la empresa Yerbatera Selecta.