“Paraguay puede ser protagonista en la producción de alimentos para el mundo durante el Covid y la Post Pandemia”. Stefanía Laterza.

La necesidad de consumir alimentos en el mundo, no se detiene, incluso pareciera aumentar por el encierro o cuarentena que se registran en algunos países. Esta coyuntura es aprovechada por nuestro país para la exportación de alimentos a nuevos mercados, según destacó Estefanía Laterza, Directora Nacional de la Red de Importaciones y Exportaciones, REDIEX, en una entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV.

“La Pandemia por el Covid fortaleció nuestras exportaciones con incremento en productos poco tradicionales y mercados antes no explorados. Durante el mes de marzo de 2021, fueron obtenidos unos cuatro mercados nuevos para las exportaciones de productos originarios del Paraguay, con un valor inicial de exportación de USD 426.223’,dijo Laterza.

Los productos no tradicionales exportados en marzo, se destacan en:

• Carne porcina para Uruguay: Por primera vez, Paraguay exporta distintoscortes de carne porcina deshuesada a Uruguay, por un valor de USD 115.193.

• Menudencias (Tripas, vejigas y estómagos animales) para Montenegro: Un frigorífico paraguayo exportó al país europeo unas cargas de omasos (partes del aparato digestivo bovino) por USD 144.339.

• Barras y perfiles, de aluminio para Chile: Una industria paraguaya, por primera vez exportó perfiles de aluminio sólidos y huecos a Chile por USD 106.889.

• Escobas, cepillos y brocha para Brasil: Una industria maquiladora del sector plástico inició sus exportaciones de mopas al vecino país, por un valor inicial de USD 59.802.

Asimismo, Laterza manifestó que “hoy la producción nacional es sinónimo de orgullo y mejoría,consumir un producto paraguayo. Paraguay puede ser protagonista en la producción de alimentos para el mundo durante el Covid y la Post Pandemia”, enfatizó la funcionaria, de formación diplomática con amplia trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores y misiones en el extranjero.

Entrevista completa hoy a las 20hs