La propuesta de setiembre del Ciclo de Cine TIA, que organizan el Taller Integral de Actuación (TIA) y el Centro Cultural de España, será la película paraguaya “La Chiperita” del realizador Hugo Cataldo Barudi.

Será el Jueves 14 de septiembre, a las 19:00, en el Auditorio Manuel de Falla del CCE Juan de Salazar, Herrera 834 casi Tacuary, con acceso libre y gratuito.

Vigente desde el año 2009, el ciclo de cine, que se realiza una vez por mes, tiene además el fin de desarrollar el enriquecimiento cultural y cinematográfico de todo el público, así como la aplicación del ejercicio del debate, como instrumento para el análisis y la apertura a otros criterios y perspectivas, de manera grupal, durante la receptividad de una obra audiovisual.

Sobre la película de setiembreLas películas del Cine TIA son seleccionadas en base al elemento actoral de las mismas, presentando obras de origen nacional, latino, o hispanoamericano; ya sean filmes clásicos como contemporáneos.

En un pueblito de Paraguay vive Virgilia, una joven chipera enamorada de Walter, su mejor amigo de la infancia, el chico lindo del pueblo que trabaja en el peaje de la ruta. Juanita, su mejor amiga, que vive en un mundo de telenovelas, le aconseja que confiese su amor pero Virgilia no se anima por miedo a que Walter la rechace.

Candelaria, la mamá de Virgilia, está preocupada por su hijo Anselmo que vive en España y del cual no sabe nada hace un tiempo. Con la desaparición de Anselmo, también llega la falta de dinero mensual que él les enviaba para ayudarlas en el día a día. Ahora Virgilia debe afrontar su realidad, dejando de lado la ilusión del amor, para sacar adelante a su familia, sin la ayuda de nadie más que ella misma.