«Ofrecemos al turista regional experiencias de ocio, combinando entretenimiento, relax y compras, haciendo de su visita a Paraguay, una constante escapada de fin de semana o feriado largo», manifestó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. Fue durante su presentación país «Viví lo auténtico”, en el marco de la FIT 2018 que se realizó en la capital argentina.

En la ocasión, la titular de Senatur expuso las acciones que se vienen llevando adelante para destacar a Paraguay como destino turístico creativo. Asimismo, estuvo acompañada por los representantes del sector privado paraguayo, Víctor Chamorro, de AIHPY y Gisella Ferreira, de DTP, quienes informaron sobre la hotelería de primera y los paquetes turísticos disponibles para visitar el Paraguay.

«Los circuitos vivenciales con el sello juvenil que le da el programa de Turismo Joven, así como las visitas al Complejo Turístico Itaipú, son algunas de las opciones que fascinan a nacionales y extranjeros», comentó.

Al hablar de Asunción, la ministra Montiel dijo que el turista puede disfrutar de la bahía y su costanera, un lugar de esparcimiento, donde además se realiza la observación de aves, unas 360 en total, lo que la convierte en la capital con mayor cantidad de especies a nivel mundial.

No podía dejar de mencionar que desde el 2014, el país cuenta con un Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, logrando duplicar la cantidad de eventos y triplicar la cantidad de participantes. «Llegamos a captar eventos de transcendencia mundial gracias a la buena infraestructura de los hoteles y centros de convenciones, además de las experiencias que se ofrecen en gastronomía, compras, artesanía y atractivos circuitos turísticos», puntualizó.