La primera fecha del Torneo Apertura 2024 prosigue con el enfrentamiento entre Olimpia y Sol de América, ambos van por la primera victoria en la presente temporada. El juego tendrá como escenario el estadio ueno Defensores del Chaco y arrancará a las 20:30 horas. En este juego tendrá lugar el puntapié inicial del certamen denominado «Homenaje a Iván Almeida». Todo se podrá ver en vivo por Tigo Sports.

Historial de enfrentamientos

El Decano y el Danzarín se midieron en la Primera División en 289 compromisos entre 1911 y 2023, donde el elenco franjeado se impuso en 146 ocasiones, igualaron en 86 juegos y el cuadro unicolor salió ganador en 57 oportunidades. En el estadio ueno Defensores del Chaco tuvieron 118 duelos, Olimpia ganó 56 encuentros, 39 fueron empates y Sol de América venció en 23 partidos. Olimpia posee una racha de 8 cotejos invictos ante Sol de América.

Olimpia posee una racha de 8 partidos invictos ante Sol de América

El último triunfo de Sol de América sobre Olimpia ocurrió en el año 2016, fue por 2-1 en el estadio ueno Defensores del Chaco, con goles de Ernesto Álvarez y Darío Estigarribia para el Danzarín, mientras que Julián Benítez marcó el único tanto para el Decano.

Detalles del encuentro:

Olimpia vs. Sol de América

Estadio: ueno Defensores del Chaco.

Horario: 20:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Milciades Saldívar.