La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció que ejecutarán obras con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por valor de 30 millones de dólares, para mejorar el servicio eléctrico.

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, informó que se ampliarán las redes en la línea de 220 KV entre las ciudades de Ayolas y Coronel Bogado, que dotará de confiabilidad al sector eléctrico en la zona sur del país.

Duarte Frutos señaló que la EBY no solamente está invirtiendo en programas sociales sino también en el mejoramiento del suministro de la energía, a través de los proyectos conjuntos con la ANDE.

A través de un comunicado de prensa, la binacional anunció que la ampliación de la subestación de Coronel Bogado será adjudicada en breve, y mejorará las redes de baja y media tensión de varias localidades de los departamentos de Itapuá, Misiones y Ñeembucú.

En total, la inversión de la EBY con la ANDE, es de 100 millones de dólares, en el marco de un convenio de cooperación, de las cuales 50 millones de dólares ya fueron ejecutados.

Para brindar mayores detalles acerca de los diversos proyectos que lleva adelante la EBY, se realizará en el transcurso de la próxima semana una conferencia de prensa.