El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Róa, informó en medios de prensa sobre la actual situación de las familias afectadas por las inundaciones. Sobre el punto, Róa detalló que el número de personas asistidas ronda las 100.000 en todo el país, y las asistencias continúan de forma de refuerzo para los que ya recibieron, y de ampliación para llegar a más refugios.

El Ministro de la SEN dijo que preocupa de forma especial la situación de la Ciudad de Alberdi, ya que varios pobladores decidieron permanecer en sus respectivas casas, hecho que dificulta la llegada de asistencia, aunque aseguró que los víveres y otros materiales para albergues llegarán con seguridad.

“Las familias que quedaron en Alberdi no van a estar solas», sentenció Róa en contacto con Radio 1000 AM.

A su vez, mencionó que fueron instalados los servicios básicos a través de la ANDE y la Essap para las 7.000 personas que están afectadas en Alberdi donde la mayoría poseen viviendas de dos plantas, hecho que facilita la llegada de la asistencia.

Por último, los registros oficiales dan cuenta que aproximadamente 100 familias optaron por ir a la ciudad de Formosa, y quedarán en hogares de familiares o amigos hasta que el río vuelva a bajar.

Fuente: Radio Nacional del Paraguay