INFOBAE | Las lluvias torrenciales comenzaron por la tarde y las autoridades de emergencia dijeron que desalojaron a más de 4.250 personas en las localidades costeras e instalaron 58 albergues antes de que llegara el fenómeno.

El huracán Willa se debilitó a tormenta tropical en la madrugada del miércoles, horas después de tocar tierra cerca de la ciudad suroccidental de Mazatlán, pero sus lluvias torrenciales seguirán afectando al centro-oeste de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El meteoro Avanza en dirección noreste a cerca de 32 kilómetros por hora, un movimiento que se espera continúe las próximas 12 horas, señalaron los meteorólogos.

El gobierno de México suspendió todos los avisos por ciclones tropicales costeros en el país, añadió el Centro de Huracanes.

Las evaluaciones de daños fueron escasas durante la noche debido a la oscuridad y a las malas comunicaciones, pero las autoridades federales dijeron que algunas zonas quedaron sin suministro eléctrico y había reportes de daños en estructuras endebles con tejados de hojalata.

La tormenta comenzó a perder fuerza durante noche luego de azotar localidades turísticas de costa, pueblos de pescadores y granjas en la costa del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, como un huracán de categoría 3.

Antes de llegar a territorio continental cerca de Isla del Bosque con vientos de 195 kilómetros por hora el martes en la noche, la tormenta azotó las Islas Marías, un archipiélago situado a unos 100 kilómetros de la costa que tiene una reserva natural y una prisión federal.