elnuevodia.com | WhatsApp sigue posicionándose como una de las mejores aplicaciones de mensajería, pero para mantenerse en el gusto de los usuarios y seguir creciendo se rumorea que está a punto de lanzar una de las novedades que tanto esperaba el público.

Se trata del modo oscuro, lo que quiere decir que la interfaz es capaz de oscurecerse para consumir menos recursos en los dispositivos con pantalla OLED e incluso la posibilidad de deslizar para responder un mensaje.

Este modo implica una inversión de colores, es decir, el fondo deja de ser claro para convertirse en color negro y un poco más oscuro, apagando los pixeles inactivos de forma completa, dejando de enviar energía eléctrica a los leds responsables y estos dejan de consumir.

Esta información fue dada a conocer en la cuenta de Twitter @WABetaInfo, la cual se encarga de analizar las funciones que WhatsApp incluye en sus versiones betas antes de lanzarlas de manera pública.

“Estoy feliz de poderles compartir las buenas noticias y en exclusiva: WhatsApp está trabajando en un modo oscuro. Es un sueño», se lee en uno de los tuits de esta cuenta que usualmente publica información correcta. «Hay muchas referencias secretas en las actualizaciones recientes».

Aunque se señala que esta actualización puede tardar varios meses en llegar a los usuarios, se sabe que esta función de modo oscuro ahorra consumo energético en los smartphones y ofrece una ventaja para la vista, especialmente a la hora de dormir, pues hay una menor exposición de brillantes que favorece a la conciliación del sueño.