La Viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte Albospino, se reunió en Madrid con la presidenta de la Agencia EFE noticias, Gabriela Cañas, con el propósito de avanzar en una agenda de trabajo para el posicionamiento de los medios del Estado y los múltiples servicios que ofrece la mayor agencia de noticias en habla hispana.

Asimismo, reiteraron su interés en realizar entrevistas con actores paraguayos, como el presidente Santiago Peña. Durante la visita, la viceministra ofreció una amplia entrevista en la Dirección Internacional, abordando la hoja de ruta del Gobierno del Paraguay y las prioridades del presidente Santiago Peña en lo referente al fortalecimiento de los medios del Estado y la gestión de la información pública.

En el transcurso de su estancia, también fue recibida por la directora Internacional de EFE, Charo Gasca, con quien analizó las proyecciones de Paraguay a nivel internacional.

EFE es la principal agencia de noticias del mundo en habla hispana, con presencia en todos los países, incluyendo una oficina con delegado en Paraguay. Además, EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta a nivel mundial, con una trayectoria de ochenta años. Su presidenta, Gabriela Cañas, se convirtió en mayo de 2020 en la primera mujer en presidir la Agencia.