“Le ponemos música clásica a las vacas para que no se pongan nerviosas, entonces les inyectamos y mueren. No sufren”, expresó llamativamente el presidente de la Asociacion Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti sobre la forma en la que proceden al faenamiento de reses. El alto funcionario de la ARP, acudió hoy hasta los estudios de la radioemisora 970 AM y habló de diversos temas relacionados al rubro rural.

Uno de los ítems que más enorgullece a la expoferia es la ganadería que “es ponderada en todo el mundo”, detalló el titular de la ARP. Informó que la ganadería nacional esta trabajando muy bien, “hemos exportado las famosas vacas voladoras, además estamos con proyectos de exportación a Bolivia. También exportamos carnes a restaurantes importantes de Perú y Ecuador”, puntualizó Villasanti.

Se refirió al procedimiento de faena y detalló “lo bien que tratan a los animales”. “La vaca se faena, en un corral con lluvia artificial y escucha música clásica. Tiene que ser asiípara que el animal no esté nervioso y la carne no salga dura”, detalló de manera jocosa.

Agregó que el rubro ganadero tiene un arduo trabajo en el ámbito sanitario. “Cuando una vaca cae con aftosa, cae todo el país y cuesta mucho recuperar”, agregó.

Fuente