Una delegación de empresarios españoles prospecta inversiones en el país

Una delegación de diez importantes empresarios españoles llegó hoy al país, atraídos por las oportunidades de inversión, como resultado de la gira del presidente de la República Santiago Peña al país ibérico, en marzo pasado. Vienen a conocer de primera mano la realidad económica, institucional, turística y social que ofrece Paraguay.

La misión está formada por empresarios de reconocido prestigio como Manu Marín, CEO de Halotech, Miguel Ara, CEO de Mapbiopharma; Ricardo Vaca, presidente de Barlovento, y José Chavero, presidente de Tradichem. Son referentes del sector farmacéutico, tecnológico y agroalimentario de España, quienes cumplirán con una agenda contempla encuentros empresariales y networking en Asunción y Ciudad del Este, además de reuniones con representantes del gobierno, del sector social, durante una semana.

El programa de la misión de empresarios está coordinado por Rediex y apoyado por la Embajada de Paraguay en España. Contempla una presentación país en el Ministerio de Industria, entrevistas con el Canciller y los ministros de Industria y Comercio, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic), y de Turismo, junto a encuentros con los presidentes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Cámara de Comercio de España en Paraguay y del Club de Ejecutivos o la embajadora de España en Paraguay, entre otros.

En el grupo de empresarios se encuentra Eduardo Álvarez, CEO de Puentia Comunicación, la consultora que impulsa esta iniciativa y que desde hace años mantiene lazos con el país. En su opinión, Paraguay es “un faro de oportunidades; una nación que te golpea por su riqueza, te secuestra por sus gentes y que, ahora sí, se ha abierto al mundo”, dice.

La misión se extiende hasta el jueves 11 de julio e incluye la visita a la central hidroeléctrica de Itaipú, las misiones jesuíticas, la Exposición Internacional y empresas de cada zona.