El presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Claudio Bachetta, mantuvo una reunión con representantes de los canales, Paraguay TV y TV Cámara para ultimar detalles de la transmisión en directo de las Audiencias Públicas para postulantes al cargo de Defensor General, que iniciará el próximo lunes 25 de febrero en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.

De la reunión, participaron Federico Osorio, director general de medios del Estado, Larissa Giménez, directora de Paraguay TV y Augusto Gallego, responsable del área de producción de TV Cámara. Los mencionados medios, además del canal oficial de Youtube del Consejo de la Magistratura, difundirán el desarrollo en vivo de la mencionada etapa del proceso de selección.

En total, 81 postulantes serán escuchados en la audiencia, cuyo único eje temático a ser abordado es el proyecto de gestión que cada postulante tiene en caso de llegar a ocupar el cargo de Defensor General.

El presidente del CM, agradeció el apoyo de dichos medios de comunicación para llevar a cabo la transmisión de la audiencia, cuyo objetivo es transparentar el proceso de selección con el acompañamiento de la ciudadanía.

El trabajo interinstitucional programado, es fundamental para fortalecer la labor del Consejo de la Magistratura, destacó el Dr. Claudio Bachetta, quien aprovechó para convocar a la ciudadanía a participar de las Audiencias Públicas que serán desarrolladas en el horario de 8:30 a 12:00.