UIP lanza un concurso de dibujo dirigido a niños contra el trabajo infantil

En el marco de la Expo 2024, la Unión Industrial Paraguaya lanza un concurso de dibujo dirigido a niños bajo el lema “No al Trabajo Infantil”. El concurso está dirigido a niños de entre 8 y 13 años y se desarrollará en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, el día jueves 11 de julio a partir de las 12 horas, en el Pabellón Industrial del campo ferial.

El concurso está organizado por la Comisión de Damas de la UIP, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad, a través del arte. Se establecerán tres rangos o categorías, para niños de 5 a 7 años, de 8 a 10 años, y de 11 a 13 años. La técnica será libre, pudiéndose utilizar acuarelas, témperas, crayolas, lápices de colores, marcadores, entre otros. Los dibujos podrán realizarse en cartulina blanca, tamaño A3 (33 x 43 cm), vertical u horizontal.

El jurado estará compuesto por especialistas que actuarán colegiadamente y resolverán por mayoría de votos, primando el criterio de la fuerza expresiva y representativa del concepto “No al trabajo infantil”, considerando un primer puesto y un segundo puesto para cada categoría, con importantes premios.

Más a las Bases y Condiciones en el portal web de la UIP, uip.org.py/