El canal TV Cámara, encargado de la cobertura de las actividades legislativas, también cuenta con una importante agenda de contenidos culturales.

Desde hace 9 años el canal cubre los distintos festivales que se realizan en el país. Este año ya se cubrieron los festivales del Batiburrillo, del Poncho Para’i, la festividad patronal de Caacupé y otro festival en Ciudad del Este, señaló su directora, Griselda Ortega.

Además, cada viernes el canal transmite “La Peña de los Viernes” con grupos nacionales de invitados y es uno de los más vistos, agregó.

Este programa cultural va a la par que el principal objetivo del medio: la cobertura de las actividades en el Congreso. Es así que se transmiten audiencias públicas, las sesiones de las cámaras de Diputados y Senadores.

Igualmente, TV Cámara transmite las sesiones del Congreso a través de sus redes sociales para llegar a una mayor audiencia.

En cuanto a desafíos, existe el proyecto de contar con un canal de aire que podría concretarse con la donación del Gobierno de China (Taiwán) al Senado de equipos de transmisión de sus sesiones, dijo Ortega en el espacio de #PyEn15.