Luego del exitoso ciclo de cine ruso que se transmitió por las pantallas de Paraguay TV HD Digital los viernes por la noche y tras la buena receptividad de los televidentes, la directora del canal estatal, Larissa Giménez agradeció a Azamat Kusaev, agregado cultural de la Embajada de Rusia en Paraguay.

Por su parte Azamat Kusaev, también agradeció el espacio para proyectar los filmes y aceptó gentilmente volver a conceder al canal las películas para su re-transmisión.

La directora de Paraguay TV HD Digital, expresó que, -considerando el pedido de los televidentes-, la retransmisión será programada para el mes de noviembre en horarios flexibles durante los fines de semana para que los televidentes puedan disfrutarlo en familia.

Todos los filmes son producciones de «Mosfilm», estudio cinematográfico ruso fundado en Moscú en 1920, que ha producido hasta la fecha más de 3000 películas, dirigidas por los más reconocidos cineastas rusos como Sergei Eisenstein, Andrei Tarkovski o Karén Shajnazárov.

Las películas que se proyectaron fueron “Sol Blanco del Desierto”, “Tigre Blanco”, “Lucharon por su patria”, “Somos del Jazz”, “Una tarde de invierno en Gagra” y «Moscú no cree en lágrimas», producción que se alzó con el «Oscar a mejor película extranjera» en 1980.