Tras ocho años de espera, se inauguró este martes el tramo que une los distritos de La Pastora con Coronel Oviedo, Caaguazú, con una inversión que supera los 35.700 millones de guaraníes, logrando fomentar el crecimiento del quinto departamento.

La inauguración se realizó con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de intendentes de varios distritos del departamento de Caaguazú.

El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, destacó que la obra inaugurada, que parte desde el casco urbano del distrito de La Pastora, constituirá un polo desarrollo no solo para Coronel Oviedo, sino para la región entera.

Manifestó que el tramo fortalecerá a la cabecera departamental, Coronel Oviedo, y comunicará con los pueblos vecinos.

En la ocasión, González Torres, hizo extensivo la invitación para que en el mes de octubre, el mandatario pueda participar del aniversario de fundación de la capital departamental.

A su turno, el intendente de La Pastora, Erasmo Martínez Arias, resaltó  que “hoy es un gran, inolvidable e histórico momento, porque estamos inaugurando un tramo que creíamos que no podíamos lograrlo”.

Señaló que la mejora vial permitirá mejorar la calidad de vida de la población, ya que anteriormente era imposible transitarlo en jornadas lluviosas. Puntualizó que con esta obra todos los inconvenientes han sido superados.

Igualmente, el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, expresó el reconocimiento al Gobierno en nombre de todos los pobladores, destacando que se trata de un sueño largamente acariciado.

Sostuvo que esta obra trae consigo la mejora en la producción, ya que al tener un camino de todo tiempo se agiliza el transporte y la diversificación de los mismos, además de facilitar el desplazamiento para que los jóvenes puedan estudiar y las familias accedan a los servicios de salud.

“En el departamento estamos de parabienes en lo que respecta a los proyectos viales”, puntualizó.

“No podemos repetir el atraso que llevó esta obra”

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, expresó que “Paraguay necesita esa voz de ánimo de que las obras están marchando y este es un ejemplo de lo que se está haciendo y lo que se viene”.

Recordó  que la obra se inaugura después de ocho años, pasando por tres gobiernos, lo que consideró como un tiempo de espera demasiado largo para los pobladores del departamento de Caaguazú. “No podemos repetir el atraso que llevó esta obra”, añadió.

El secretario de Estado precisó que los trabajos demandaron una inversión que supera los 35.700 millones de guaraníes. Las tareas arrancaron el 27 de diciembre del 2017 pasado y comprenden 42.5 kilómetros, desde el casco urbano de La Pastora hasta Coronel Oviedo.

El ministro coincidió con el gobernador de que Caaguazú está siendo sujeto de muchas obras publicas, no obstante reconoció que falta mucho por hacer y que seguirán trabajando para fomentar el  crecimiento del quinto departamento.

Anunció que los 22 distritos del quinto departamento tendrán conexión asfáltica para la “conexión de distrito con distrito”. Subrayó que la prioridad del Gobierno no es solo invertir en obras públicas, sino generar calidad de vida para la población.

El alto funcionario estatal informó que desde el MOPC van a inyectar este año muchísimos recursos en la economía nacional, a través de obras públicas, con cantidades de llamados de licitación.

“Hay trabajo para todas las empresas paraguayas y también para las empresas extranjeras que quieren venir a invertir en Paraguay. Hay demasiadas obras por hacer y esta es un gran gesto”, refirió finamente.