La cadena de televisión por internet del mundo, Netflix, firmó una alianza estratégica días pasados con la empresa nacional de servicios móviles y de TV pago, Tigo, consistente en ofrecer a los clientes de la telefonía el acceso a membresías de la TV por internet.

‘‘Aún no existe una fecha estimada del comienzo de los servicios, pero se prevé que en los próxi­mos meses los clientes ya disfruten de un servicio diferencial, completo y exclusivo’’, comentó Ma­riana Flecha, encargada del Área de Comunicación de la empresa Tigo.

Los clientes residencia­les que califiquen reci­birán Netflix gratis por tres meses, mientras que algunos teléfonos inte­ligentes Android ven­drán con suscripciones de regalo pre-cargados a través de la aplicación de Netflix.

Esto hará posible la ad­hesión de nuevos sus­criptores que accederán a un servicio de entreteni­miento diferente.

El objetivo es convertirse en el proveedor de cable más grande, ofrecer a los clientes el acceso -en casa o en su dispositivo móvil y en cualquier momen­to- a una amplia gama de películas y programas de televisión.

Además, para muchos clientes de América Lati­na el teléfono inteligente será su principal pantalla de visualización para el streaming de comunica­ción.

Millicom, a través de Tigo y TigoUNE (servicios con otros países), quiere que sus clientes en Boli­via, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay dis­fruten de servicios com­pletos y de calidad.

Tigo es la empresa líder en servicios telefónicos con 96% de cobertura en territorio nacional.

Otros de los servicios ofrecidos por la compañía son Tigo Star (hogar), tar­jetas para pago de servi­cios Tigo Money; billetera electrónica, entre otros.

Fuente 5Días