El grupo internacional de danza Jeroky Paraguay, cautivó nuevamente al publico en la feria internacional de turismo más importante de Europa, el ITB en Berlín, Alemania.

Integrado por Estrella Godoy y Roberto Gubo, con sede en Viena, Austria, Jeroky Paraguay tuvo gran destaque por cuarto año consecutivo en la feria. Este año, Estrella preparó un vestuario con trajes de ñanduti profesionales con un color diferente para los 6 días de la feria.

“Blanco como el pájaro campana, naranja con el kuarahy,  multicolor como las frutas de esta época del Paraguay”, destaca Estrella, al hacer mención a su amplio equipaje trasladado a Berlín desde la capital austríaca, además de los delicados accesorios como los tocados de flores para los peinados, la peinetas doradas, rosarios, fajas, entre otros artículos para que el stand paraguayo de la Senatur, señaló desde Berlín en entrevista con IP Paraguay.

Siempre sonriente al lado de Estrella,  posa el arriero paraguayo con su tradicional indumentaria de tropero, camisas multicolores de ao po’i, bota y guacha. Se trata de Roberto Gubo, quien reside y trabaja en Viena desde hace 10 años, pero que junto a su esposa, llevan la cultura paraguaya a varios países “27 países de Europa, Asia, Africa y Estados Unidos”,  revela Roberto.

“Para nosotros es un verdadero honor y orgullo representar a nuestro país de una manera profesional y digna para el deleite del exigente público internacional”, dice Roberto.

Además del permanente pedido de fotos por parte de los agentes de turismo y público en general que posa al lado de la pareja de bailarines, cada día, el momento de mayor emoción para el público asistente  es el baile de la botella, que cautiva al público,  espectáculo que acompañado con un servicio de catering que incluyó cocido, chipita, sopa paraguaya y mbeyú.

Cada año  desde 1966 se realiza la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) en Alemania, con más de 10 mil expositores de 180 países. Es una de las citas más importantes del mundo para los actores de la esfera del turismo.

Tour operadores, agencias de viajes, oficinas de turismo, hoteleros, despliegan  sus ofertas y realizan encuentros profesionales determinantes en sus negocios.  El ka’a rape y las reducciones jesuíticas son dos de los destinos que destaca este año la Senatur en su stand.