La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró el Centro de Experiencias Turísticas «Turista Roga» en San Bernardino, departamento de Cordillera. En el sitio el visitante podrá acceder a toda la información concerniente a la localidad y ser parte de su historia y cultura.

El Centro de Experiencias Turísticas, ubicado en la Casona Büttner, sitio los Colonos Alemanes y peatonal Nuestra Señora de la Asunción, está diseñado para el turista que busca una experiencia bien detallada y completa de la ciudad de San Bernardino y los demás distritos del territorio nacional.

La ministra de Turismo, Angie Duarte destacó al Centro como “un nuevo punto de partida para conocer toda la información de la ciudad. Este recinto no solo será un lugar para la recreación y el disfrute, sino también un testimonio de nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y el fomento de la riqueza cultural de Paraguay”, afirmó.

El Centro cuenta con un recorrido turístico con lentes de realidad virtual, exposición de obras de arte de Félix Toranzos, de prendas de Ao Po’i Morena Toro, artesanías de Casa María, exhibición y venta de artesanía de tallado en madera, del artesano Néstor Portillo de Tobatí, Luz Carballo con collares de semillas de San Bernardino y productos en cuero de Mario Britos de Caacupé. Asimismo, se realizarán shows artísticos musicales y activaciones con distintas marcas durante toda la temporada veraniega.

El Centro de Experiencias Turísticas de la Senatur en San Bernardino estará abierto al público de lunes a miércoles de 08:00 a 20:00, y de jueves a domingos de 08:00 a 21:00.

De la inauguración del lugar participaron el presidente de la República, Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa además de otras autoridades locales y ciudadanía en general.