Con la implementación del horario nocturno en el Materno Infantil de Loma Pytã, suman ocho los servicios que cuentan con el horario ampliado para facilitar a la ciudadanía el acceso a variadas consultas.

En la víspera entró a regir el nuevo horario de consultorios en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, que se extiende hasta las 21:00, habilitado para facilitar a la ciudadanía el acceso a la atención en las áreas de clínica médica, pediatría y odontología. Los agendamientos se realizan en ventanilla, desde las 18:00.

Para el efecto el Ministerio de Salud Pública fortaleció el plantel de médico y realizó la reingeniería de recursos humanos del Hospital, así como la refuncionalización del espacio físico, con la habilitación de cuatro consultorios nuevos.

Además de facilitar a los pacientes un horario ampliado hasta las 21:00, otra ventaja que ofrece contar con los consultorios en tres especialidades más requeridas por la noche es la descompresión de la Urgencia, de manera a que los profesionales de esta área se aboquen a los casos críticos, y aquellos moderados y leves sean atendidos en los consultorios.

El lunes 2 de setiembre, también fue habilitado el horario extendido en el Hospital General de San Lorenzo – Calle´i, con muy buena aceptación por parte de los usuarios, reportando más de 100 consultas en su primer día de implementación.

En total, hasta el momento son ocho los centros asistenciales del Ministerio de Salud con consultorios habilitados por la noche, fuera de la Urgencia -que funciona en todos los hospitales las 24 horas.

Desde la cartera sanitaria informaron que la intención es ir sumando a más servicios de salud, de forma gradual, junto con la implementación del Sistema Informático en Salud, que incluye la ficha y la receta electrónica.

 

Fuente: Agencia IP