A través de un trabajo articulado con secretarías departamentales y municipales, la Secretaría de la Juventud (SNJ) apunta a llegar a un número mayor de jóvenes en los ejes principales del ente.

El ministro Felipe Salomón señaló que el objetivo es visibilizar a la juventud, por lo que se cuenta con un calendario de actividades por el Día de la Juventud, que se celebra este 21 de setiembre pero las actividades ya iniciaron desde hace semanas.

Al respecto, Salomón indicó que se cuentan con  actividades apoyadas por la SNJ, como el Foro Nacional de Empleo Juvenil, realizado este viernes en la UIP, o un Plantatón mañana sábado en la ex Caballería. Otras actividades serán en Ciudad del Este, el domingo en el Lago de la República.

Otras actividades de la SNJ corresponde a la firma de contratos por las Becas de la Juventud que la secretaría entrega como apoyo económico a jóvenes de escasos recursos, para realizar estudios universitarios.

La SNJ entregó cerca de 4.000 becas que serán renovadas para lo que corresponde al segundo semestre del año. Este lunes se firmarán unos 800 contratos en cuatro departamentos, informó en el espacio de #PyEn15.

Sobre este punto, señaló que el desafío de su cartera es que los jóvenes tengan oportunidades para terminar su educación secundaria, e incluso universitaria, además de que puedan capacitarse y encontrar empleo.

Salomón informó que la SNJ se encuentra realizando charlas con estudiantes para prepararlos en la búsqueda de empleo y elabora sus CVs. Señaló que en un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo se logra la inserción de jóvenes al mercado laboral mediante las ferias para el primer empleo.

Otro punto de apoyo corresponde al proyecto “Jóvenes Conectados”, en donde la SNJ ya lleva habilitadas dos bibliotecas municipales y una biblioteca en una escuela indígena de Concepción. Este proyecto cuenta con proyecciones de seguir habilitando bibliotecas dirigidas principalmente a jóvenes estudiantes.

Texto: Agencia IP

Entrevista: Paraguay TV