En el marco del Día Mundial de la Actividad Física la Secretaría Nacional de Deportes (SND) trabajará en revertir los indicadores de inactividad física mediante un Plan de Desarrollo Deportivo. Cabe destacar que en Paraguay la misma asciende a 75%, situación que se vuelve alarmante ya que el 56% de la población cuenta con menos de 30 años de edad.

El director de Desarrollo Deportivo de la SND, Rodrigo Medina, dijo en entrevista en Paraguay TV que la SND como ente rector del deporte nacional y con el fin de reducir la inactividad física impulsa el Plan de Desarrollo Deportivo con el apoyo de las gobernaciones y municipios.

“Nosotros promovemos la generación de espacios deportivos y recreativos con el fin de reducir estos indicadores y que mejore la calidad de vida de las personas”, afirmó en el segmento informativo Pyen15 emitido este viernes.

En ese sentido Medina dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante a nivel de mortalidad en el mundo. “Paraguay siendo el país más joven de la región, es el que cuenta con los índices más elevados de población inactiva, que repercute en la calidad de vida de las personas por la obesidad y los factores de riesgo de padecer enfermedades a causa del sobrepeso”, reconoció.

Refirió que para hacer frente a estos datos la SND realizará campañas recreativas denominada  “Movete Paraguay” mediante el cual se incentivará a autoridades y ciudadanía en general sobre la importancia de la habilitación de espacios para el esparcimiento y se incentivará las competencias deportivas”, acotó.

“Para este sábado desde las 07:00 la SND realizará una corre – caminata en la Costanera de Asunción y por la tarde la actividad se trasladará al predio de la Secretaría, en donde se prevé exhibiciones y competencias deportivas de diferentes disciplinas”, afirmó y sostuvo que a nivel país se realizarán diversas actividades con el apoyo de las gobernaciones y municipios por el Día Mundial de la Actividad Física.