Un grupo de 29 compatriotas de la ciudad de Limpio, recibirán certificados de capacitación gratuita en la especialidad de Reparación de Celulares, mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

 

La ceremonia se llevará a cabo hoy viernes 26 de octubre a las 15:00hs en el Colegio Técnico Tapua de Mandos Medios y estará presidida por el Secretario Técnico del SINAFOCAL Econ. Alfredo Javier Mongelós.

El curso tuvo una duración de 121 horas, donde los participantes adquirieron conocimientosacerca de los fundamentos del mantenimiento y reparación de teléfonos celulares de diferentes tipos, del manejo de conceptos técnicos, mediciones, herramientas y procedimientos, además de relaciones humanas y emprendedurismo, para que los participantes puedan iniciarse en la profesión.

Es importante resaltar, que en la actualidad existen miles de usuarios del servicio de telefonía celular utilizando equipos basados en distintas tecnologías que en algún momento requerirán un servicio de mantenimiento o reparación.

Y en consecuencia, los formados en este rubro poseen muchas ventajas al momento de brindar sus servicios como ser: la alta demanda de trabajo, los precios por una revisión o arreglo son apropiados para una buena ganancia, las herramientas de trabajo y el equipo necesario para iniciar el emprendimiento son accesibles, además un local es fácil de montar y no ocupa mucho espacio, lo que ahorra costos, por citar algunos beneficios de insertarse laboralmente en esta área.