Senatur e ISBA impulsan la revitalización del barrio San Jerónimo

En marco de las actividades de revitalización del barrio San Jerónimo, la Secretaría Nacional de Turismo y el Instituto Superior de Bellas Artes suscriben un convenio que permitirá realizar acciones conjuntas para poner en valor este referente histórico, cultural y turístico de la ciudad de Asunción.

“Con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la Nación, hoy Senatur inicia una nueva etapa de trabajo con el Instituto Superior de Bellas Artes para convertir nuevamente al barrio San Jerónimo en un barrio colorido y alegre”, dijo la Ministra de Turismo, Angie Duarte. El convenio apunta a fomentar el desarrollo de programas y proyectos de interés común que promuevan el turismo a través de la inclusión artística en sus diversas áreas, desde ámbitos académico, científico, tecnológico y cultural.

Se trata del primer turístico de la ciudad de Asunción, cuyos principales referentes son el centro comunal Loma San Jerónimo, la escalinata Loma San Jerónimo, el centro de información turística, club San Jerónimo, y el oratorio.

La Primera Dama, Leticia Ocampos, participó de la firma del convenio, realizada entre la Ministra de Turismo, Angie Duarte, y el Osvaldo Olivera, Director General del Instituto Superior de Bellas Artes, el 22 de mayo, en el Centro Comunal Loma San Jerónimo.