Este martes 29 de octubre será la IV Conferencia Internacional sobre Consumo Sostenible, que la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) organiza para fomentar este tipo de actividades y contribuir en la protección del medio ambiente.

Ese día se desarrollarán diversas charlas sobre gestión de residuos alimentarios, producción sostenible, utilización de materiales reciclables y orgánicos, entre otros.

El objetivo es formar consumidores responsables y distribuidores comprometidos con esta causa, señaló el titular de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia.

La conferencia está abierta a todo público, quienes podrán participar previa inscripción en la página web de la Sedeco.

Estigarribia indicó que existe el compromiso de la institución de ser un ente preventivo y concientizar sobre estos valores, para “crear esa conciencia de consumo en las personas”, dijo en el espacio de #PyEn15 de este jueves.

La IV Conferencia Internacional sobre Consumo Sostenible será el martes 29 de 08:00 a 13:00 en el Banco Central del Paraguay. El programa completo está disponible en la página de la Sedeco, y participarán expertos de Alemania, Estados Unidos, Taiwán, así como representantes locales de la WWF y del Viceministerio de Minas y Energías.

 

Entrevista: PyEn15 - Paraguay TV
Texto: Agencia IP