La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) lanzó un nuevo producto denominado “¿Mba’e ajoguata? – Mi Lista de Compras”, listado de referencia para que la ciudadanía pueda organizar sus compras y no incurrir en gastos innecesarios.

El titular de Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia López, mencionó a Radio Nacional del Paraguay que el lanzamiento se realiza en el marco de la conmemoración del Día mundial de los derechos de los consumidores, que se recuerda el 15 de marzo.

“La lista incluye con productos de la canasta básica, entre ellos los 32 productos que Sedeco viene monitoreando en forma semanal; esta lista tiene la función de sugerir a los consumidores las compras para ordenar y planificar sus gastos y no incurrir en compras innecesarias” manifestó Estigarribia.

El secretario remarcó que “muchas veces vamos al comercio y compramos productos que no necesitamos, se adquieren por impulso y en muchas ocasiones olvidamos determinados productos”, señalando que con esta lista buscan fomentar la cultura del consumo responsable.

Finalmente señaló que con la lista propuesta será mucho más fácil comparar, elegir y comprar. Planificar las compras permitirá administrar de una mejor manera el destino de los ingresos de la ciudadanía.

“¿Mba’e ajoguata? – Mi Lista de Compras” está a disposición de los consumidores, en la Web www.sedeco.gov.py y en las redes sociales Twitter: @sedecopy y el Facebook: Sedeco Paraguay.