El sector de la construcción es uno de los sectores con mayor demanda de empleo, adelantó el titular de la Dirección General de Empleo, Enrique López.

Agregó que el próximo viernes se cuenta con una feria de empleo de 200 vacancias para obras en ejecución y se preparan otras para antes de fin de año.

Este sector es el “genera el oxígeno” para este año y los próximos años en el país, manifestó López en su participación en el espacio #PyEn15.

El viernes 23 de agosto, en el marco de la feria Constructenia en el Espacio Idesa, se realizará una feria de 14:00 a 17:00 con 200 vacancias que requieren la disponibilidad de trabajar en las obras.

Este sector está contando con un impulso y cuenta con requerimientos mínimos para la mayoría de los puestos. Sin embargo, existen posiciones que requieren de capacitaciones ofrecidas por el SNPP y el Sinafocal en manejo de maquinarias.

López instó a los interesados a realizar los cursos ofrecidos por los organismos del Ministerio del Trabajo, de manera a aumentar las posibilidades de contratación y de mejores condiciones salariales en el sector.

Otro sector con alta demanda corresponde al de los mini-mercados, donde se espera la apertura de unas 15 sucursales para lo que queda del año. López indicó que se ofrecerán ferias de empleo para cubrir las vacancias que llegarán a cerca de 200 puestos laborales en este sector.

Sobre el trabajo realizado en un año de gestión, López manifestó que se han organizado 41 ferias de empleo, donde se destacan las ferias dirigidas a sectores como el del primer empleo, para mayores de 50 años, para personas con Informconf, para madres solteras, entre otros.