Autoridades del Poder Ejecutivo explicaron que se mantienen las restricciones actuales de cuarentena, en tanto se inician los trabajos del equipo de salud para crear un Plan de flexibilización gradual por sectores. Indicaron que aún no hay una fecha para la implementación de la eventual medida a ser adoptada. Por otro lado, se informó que no hay posibilidades de reanudar las clases antes del 1 de setiembre.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de la caretra sanitaria, Julio Mazzoleni, en la fecha el Ejecutivo aclaró que se mantienen todas las restricciones de cuarentena, pero que se inicia el trabajo del equipo de Salud Pública para delinear un plan para una eventual flexibilización gradual.

“En lo que hace a la contingencia de la pandemia del covid-19 estamos perfeccionando respecto a la flexibilización con un cronograma tentativo que va a ser establecido eventualmente”, refirió el ministro.

Adelantó que la implementación se hará en base a criterios sanitarios.

“Este plan lo tenemos muy avanzado, se tienen que hacer ajustes y recoger los indicadores que tenemos semanalmente. La idea es tener el menor impacto posible sobre las medidas sanitarias que estamos llevando”, explicó.

El titular de la cartera sanitaria dijo que aún no se tiene fecha para iniciar la nueva etapa. Explicó que el Plan de flexibilización tendría etapas con un cronograma y que se busca su implementación de manera gradual para minimizar un impacto de la salud en la ciudadanía. Aclaro que aún no se tiene fecha prevista para el inicio.

“Tenemos que estar preparados para vivir de un modo Covid-19 pero también estar listos para dar un paso adelante e incluso retroceder en caso de ser necesario”, significó.