El director general de Servicios de Salud, Raúl Latorre, expresó que los servicios de médicos dependientes del Ministerio de Salud, están en constante monitoreo de manera a fortalecer los puntos horarios con mayor afluencia de personas con fiebre, en el marco de la cobertura por dengue, chikungunya y zika.

Latorre manifestó que no se encontraron los servicios saturados, pero sin un aumento en la demanda en consultorio externo y urgencia, con los cual se realiza una reingeniería prolongando los horarios de consultorio, en horarios de tarde y noche.

“Vimos que todo está con la cobertura de insumos y medicamentos. Fortalecemos la sala de espera con sillas, acondicionadores, continuamos con supervisiones, en todos los departamentos”, aseguró.

Los servicios de salud cuentan con un promedio de 453 pacientes internados por Dengue, tres de ellos graves, 261 intermedios y 193 con diagnósticos leves.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a la población a seguir aplicando las medidas preventivas, tales como la eliminación de criaderos, utilización de repelentes. Ante los síntomas de la enfermedad, no se auto medique y consulte en un servicio de salud. Utilice mosquitero para evitar la dispersión de la enfermedad.

 

Fuente: IP Paraguay Zika