Para embajador Tavdumaze «Es una oportunidad para acercar la cultura rusa a Paraguay»

El ciclo de cine ruso que inició en Paraguay TV el pasado 6 de abril logró gran aceptación por parte del público paraguayo. Fue una de las primeras propuestas de entretenimiento del canal estatal para hacer frente al aislamiento social por COVID-19. La emisión de producciones cinematográficas del país euroasiático fue posible gracias a la colaboración de la Embajada de Rusia en Paraguay.

“La Balada del Soldado”, “La infancia de Iván”, “Ellos batallaron por la Patria”, “El Tigre Blanco” y “Una tarde invernal en Gagra” son solo algunos de los títulos que forman parte del imaginario cinematográfico de Rusia, los cuales permitieron a los televidentes acercarse a la cultura y espíritu de la época soviética.

Estas muestras son producciones de “Mosfilm”, estudio cinematográfico ruso fundado en Moscú en 1920. El mismo ha producido hasta la fecha más de 3000 películas, dirigidas por los más reconocidos cineastas rusos como Sergei Eisenstein, Andrei Tarkovski o Karén Shajnazárov.

Para Pablo Noé, director del canal estatal es indispensable ofrecer a la ciudadanía entretenimiento con alto contenido cultural, además de la información sobre las acciones del gobierno. “Periódicamente estamos ajustando nuestra grilla para ofrecer a la ciudadanía contenido valioso, no sólo de carácter informativo, sino también de entretenimiento” indicó.

“Es dentro de ese contexto y gracias a los vínculos culturales, producto de las buenas relaciones diplomáticas del Paraguay con Rusia, que podemos acercar a la ciudadanía estas joyas del séptimo arte, las cuales fueron muy bien recibidas por la audiencia” celebró.

Por su parte, el Embajador de Rusia en Paraguay Nikolay Tavdumadze, destacó que el confinamiento social ha modificado la vida cotidiana y ha puesto a prueba el espíritu de solidaridad de las personas. Por tanto se requiere de un esfuerzo mancomunado de todos para sobrellevar esta pandemia.

“Bajo esa línea de pensamiento y considerando que es una buena oportunidad para los televidentes paraguayos enriquecer su menú cultural, hemos acercado a Paraguay TV estas muestras cinematográficas, que estamos seguros colaborará para atenuar las inevitables incomodidades que genera el aislamiento”, señaló el embajador.

Últimas películas

Este jueves a las 22:00 horas se podrá ver “Cuando pasan las cigüeñas”, mientras que el sábado a la misma hora se cerrará el ciclo con “Moscú no cree en lágrimas”.