Este lunes se reúnen los integrantes del Comité de Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico para avanzar en temas centrales relacionados a la Agenda Digital Paraguay. El encuentro  se realizó  en el local del Centro de Acceso a la Información en la Capital.

El Comité es un organismo de consulta y divulgación coordinado por del Ministerio de Tecnologías de la Información  y Comunicación (Mitic) que involucra a las áreas TIC de todos los OEE.

Se trata de un espacio para que todas las instituciones del Estado informen, analicen y compartan sus experiencias en la elaboración y aplicación de programas, planes y proyectos de uso y aprovechamiento de herramientas TIC para el Gobierno Electrónico, buscando que las iniciativas puedan ser replicadas en otras instituciones de manera rápida y con reducidos esfuerzos, ganando eficiencia en la solución de problemas comunes y transversales.

El evento arrancó con las palabras del viceministro de Tecnología Miguel Martin. Entre los temas que serán tocados durante la jornada se encuentra  el “Plan Nacional de Simplificación y Digitalización de Trámites”.

Asimismo se abordará sobre “la Obtención e integración de Identidad electrónica a los sistemas de gobierno” y “Diagnóstico de usos aplicados a los Portales Web de las OEE” entre otros temas. Se trata de la primera reunión del Comité en el año 2019.

 

 

Fuente: Agencia IP