Múltiples opciones para vivir a pleno la fiesta del Dakar 2017, que tendrá su apertura el domingo 1 de enero en la Costanera de Asunción (17.00) con la largada simbólica.

La Expo Dakar, en la Manzana de la Rivera (con acceso libre en horario de 9.00 a 13.00 y 15.00 a 23.00); las Tiendas Oficiales del Dakar en los centros comerciales y puntos estratégicos; los procesos de verificaciones técnicas; el Dakar Village Asunción y la Largada Oficial, son algunos de los espacios más importantes que pueden ser aprovechados por las personas simpatizantes del famoso rally.

Con relación al Parque Automotor, situado en la Fuerza Aérea Paraguaya de Luque, el público podrá ingresar a observar las máquinas de competición desde el miércoles 28, mientras que el Dakar Village (Costanera de Asunción) estará habilitado a partir del viernes 30.
paraguay_version__esp
El evento que tocará tierra guaraní y con él se espera la presencia de 491 competidores, un importante arsenal de turistas, periodistas, asistentes técnicos y asesores ligados directamente a la organización del Dakar.
Paraguay será el país número 29 en la historia del Dakar y el 5º en el continente sudamericano a donde llega la competición más dura del mundo, en su arribo desde 2009 a esta región. La transmisión llega a 190 países mediante 70 canales de televisión en un total de 1.200 horas de programación.
La primera etapa (a cumplirse el lunes 2 de enero) será en el Departamento de Cordillera, arrancando en la ciudad de Atyrá, para culminar en la zona de Nueva Colombia, con un recorrido total de 38,9 kilómetros. El contingente luego parte con destino a Resistencia, Argentina, buscando arribar a Buenos Aires, el sábado 14 de enero.
Fuente: D10