Con su Red Nacional de Fibra Óptica, el Gobierno Nacional, además de mejorar la conectividad y volverlo accesible, busca elevar la calidad de vida de la gente, a través de la mejora en los servicios que ofrece el Estado.

Así lo informó el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martín, este jueves durante su participación en el segmento informativo “Pyen15”, emitido por Paraguay.

Martín explicó que el proyecto de la Red Nacional de Fibra Óptica, surge en el afán de asegurar el acceso a la tecnología de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones en todo el país y que el servicio sea a bajo costo.

Manifestó que Paraguay tiene porcentajes muy bajos en cuanto a velocidad de internet y penetración de línea fija, en comparación a los demás países de la región.

Señaló que con este proyecto se busca elevar la calidad de vida de la gente, a través de la mejora en los servicios que ofrece el Estado, como el caso de hospitales, comisarias, instituciones educativas, entre otros.

Calificó de una “política elemental” interconectar a las diversas instituciones estatales, que permitirán forjar el desarrollo del país, al tiempo de referir que otro de los grandes desafíos de la actual administración es disminuir la brecha digital, es decir que más personas accedan a internet.

 

Fuente: IP