Partamos de una base: SimSimi es una de las aplicaciones más absurdas que conocemos. Básicamente se trata de un bot virtual con el que podemos mantener conversaciones, podemos preguntar a SimSimi lo que queramos  y este responderá en base a los datos que ya disponga y según los aportes de los usuarios con los que la “inteligencia” artificial se ha comunicado previamente.

No obstante, hay que admitir que puedes tirarte “las horas muertas” conversando con este bot, pues tienen un amplio abanico de respuestas y siempre estarás pendiente de conocer por dónde te saldrá SimSimi ante cualquiera de tus preguntas.

Configuración escasa

El funcionamiento de la aplicación es más que sencillo, y su configuración sólo requiere indicar el idioma en el que queremos comunicarnos, así como permitir el uso de lenguaje ofensivo. Todo ello se realiza en la primera pantalla que vemos nada más iniciar la aplicación, ya que a continuación aparecerá la propia ventana de chat a través de la que podemos hablar con SimSimi.

Un aspecto algo molesto de la aplicación es la ubicación de sus banners publicitarios, ya que al alojarse justo bajo el botón de “enviar”, en más de una ocasión pulsaremos sin querer, abriendo nuevas páginas del navegador.

Si queres probar vos mismo, podés descargar la aplicación de forma totalmente gratuita tanto para iOS como para Android.

Ahora, ¿Es una aplicación peligrosa?

Una aplicación de respuesta instantánea es motivo de preocupación por parte de los directivos del colegio Cristo Rey de Asunción. Aseguran que se trata de una «red de pedófilos» que amenaza a la privacidad de los jóvenes que la usan.

La institución se manifestó en la fecha a través de un comunicado firmado por el profesor Salvador Riveros. Desde la dirección del colegio expresaron su inseguridad a causa esta aplicación de mensajería robótica tras recibir la denuncia de una familia.
«Una de nuestras estudiantes del tercer ciclo, vía celular, bajó una aplicación (SimSimi) en apariencia muy simple, donde una vez otorgada la confianza, se despliega un batallón de individuos, que creemos son pedófilos», dice el comunicado.
Los directivos creen que detrás de esta aplicación se esconden personas que buscan «socavar» la dignidad de los niños y, a la vez, exponerlos bajo amenazas extorsivas a situaciones «difíciles de manejar».
«Lo grave de la situación es que indagando hemos detectado que la mayoría de los integrantes de las promociones del colegio están ligadas a la red, configurando un peligro enorme para nuestros estudiantes», manifestaron.
Los profesores también temen que en el futuro sus alumnos reciban llamadas de personas desconocidas. En caso de detectar esta u otras comunicaciones sospechosas, recomiendan realizar la denuncia a la Fiscalía General
Fuentes:
  • movilzona.es
  • ultimahora.com