La periodista Anna Ahronheim relató su experiencia luego de haber realizado un tour por los principales atractivos del Paraguay, país al que caracterizó como “la joya oculta” de Sudamérica y un destino ideal para el ecoturismo.

En un artículo publicado en el Jerusalem Post, la comunicadora israelí se refirió al creciente flujo de turistas que recibe el país, aunque su característica de país desconocido posibilita al turista participar de una experiencia a descubrir, destacó.

Como punto principal, la periodista señala que el país cuenta con una identidad cultural única, con paisajes naturales diversos e intactos, en algunos casos, lo que convierten al Paraguay en el destino ideal para los ecoturistas.

Al arribar al país, destacó la transformación de la ciudad de Asunción, con sus rascacielos alrededor del nuevo distrito financiero, y unas 2 millones que en el Área Metropolitana, que participan del movimiento que también incluye decenas de museos, eventos culturales y una floreciente vida nocturna.

“La mejor manera de ver Asunción es dar un paseo por el Centro Histórico de la Ciudad”, escribe la periodista. Señala que la ciudad cuenta con numerosas espacios verdes para alejarse un momento del bullicio, incluida la Bahía de Asunción.

Comitiva de comunicadores de Israel, acompañados de funcionarios de la Senatur en su recorrido por el país. Foto Senatur.

La periodista fue parte de la comitiva de cuatro comunicadores de Israel que realizaron un recorrido por los principales destinos atractivos turísticos del país, a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Uno de los atractivos de mayor calidad, escribe Ahronheim, está en el corazón del departamento de Itapúa y se trata de las reducciones jesuíticas de Paraná y de Jesús del Tavarangue, declaradas patrimonio mundial por la UNESCO en 1993.

Además de las ruinas, los viajeros conocieron las Cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil y Argentina, y los igual de impresionante Saltos del Monday. También visitaron la reserva Moisés Bertoni donde presenciaron de primera mano parte de los atractivos naturales del país.

“Paraguay es el sueño de todo amante de la naturaleza”, concluye la periodista luego de estar en el país por unos 8 días, del 18 al 25 de noviembre pasado.

La visita de los comunicadores israelíes fue la última de un ciclo de recorridos turísticos para visitantes extranjeros que la Senatur realizó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Información y Comunicación (Sicom) y la Itaipú Binacional.