El Ministerio de la Vivienda se encuentra en planificación de proyectos con el objetivo de apoyar la reactivación económica que necesite el país en los meses siguientes, indicó el ministro Danny Durand.

“La prioridad en estos momentos es la salud y luego veremos cuándo arrancar con los nuevos proyectos como reactivar económico”, añadió Durand en el espacio de #PyEn15.

Señaló que de igual manera se continúa con los proyectos ya iniciados, que generan cerca de 120.000 puestos de trabajo, entre las construcciones y la adquisición de materiales de industria nacional.

Uno de los proyectos a ser iniciados corresponde a unas 600 viviendas sociales a ser construidas en el barrio San Blás de Mariano Roque Alonso, en un predio detrás de la sede de la Expo y lindante con la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Estas viviendas serán construidas dentro del proyecto Che Tapýi, en donde la República de Taiwán dona cerca de US$ 150 millones para las obras. Las mismas irán dirigidas a pobladores del RI 4, la zona del Club Hípico y personas del Bañado.

Otros proyectos para los que se están entregando subsidios corresponden a soluciones habitacionales en Itakyry, Coronel Oviedo, Vaquería, Mariscal López, J. A. Saldívar, Limpio, Luque, San Lázaro, y otros distritos de distintos puntos del país.

Son 25 proyectos para iniciar la construcción de viviendas, y que una vez pasada la actual etapa de cuarentena para mitigar los efectos del Covid-19, se dará inicio para apoyar en la reactivación económica, señaló el ministro.