A los efectos de conformar una mesa interinstitucional de seguridad, en el marco del proyecto y trabajos de hermoseamiento de la Avenida 5ª del barrio Obrero, el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga, recibió en su despacho a una comitiva de la comuna capitalina, encabezada por la directora de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Asunción, Yanith Villasboa.

La intención es fortalecer la presencia policial en la zona una vez culminadas las obras, con la instalación de casetas de seguridad y de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos a lo largo de la arteria.

Para dicho cometido, Yanith Villasboa anunció la visita –en el transcurso de la siguiente semana- del intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a fin de delinear aspectos relacionados al proyecto.

“Vamos a formalizar esto con el ministro (Villamayor) y el intendente acá en el Ministerio. Ya tenemos firmado un convenio que sigue vigente, y solo hay que formalizar y puntualizar sobre algunos trabajos, como el Proyecto de la Avenida 5ª”, explicó la directora de la comuna.

De esta manera se buscará fortalecer la presencia de la Policía Nacional en la zona, para seguridad y tranquilidad de transeúntes, vecinos, comerciantes y empresarios gastronómicos de la populosa avenida.

Además, durante el encuentro se apuntará a consensuar criterios y trabajar con los centros municipales ubicados en distintos barrios de Asunción, en materia de seguridad ciudadana.