El Programa “Aikuaa” impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD), comenzará su segunda temporada este jueves, 24 de febrero, en coincidencia con el día de la mujer paraguaya. Se trata de un espacio gratuito para emprendedores que deseen difundir sus iniciativas de negocios en televisión, radio, YouTube y redes sociales y, al mismo tiempo compartir sus conocimientos y experiencias con la ciudadanía.

Los programas son conducidos por los propios emprendedores quienes enseñan distintos temas relacionados al: hogar, cocina y nutrición; huerta y jardinería; educación y artesanía, como así también promocionan sus servicios y/o productos. Se emiten los días: martes y jueves a las 18:00 por YouTube y redes sociales. En tanto, los martes y viernes a las 20:30 por Paraguay TV.

Los emprendedores que quieran participar en la segunda temporada del programa, deben ingresar a la página: www.aikuaa.com.py, completar sus datos en la Guía de Emprendedores y listo.

La Primera Dama, Silvana Abdo, explicó que con “Aikuaa” desean impulsar a aquellas personas que están iniciando sus propios negocios, a partir de ideas creativas, culturales e innovadoras, y surgió en la época de pandemia, en la que muchos emprendedores tuvieron que reinventarse para salir adelante.

Un total de 139 capítulos inclusivos se emitieron desde el inicio del programa, el pasado 4 de agosto de 2020, a través de Paraguay TV, el canal de YouTube de la Primera Dama, Silvana Abdo y las redes sociales.

Cada programa cuenta con interpretación en lengua de señas para la comunidad sorda del país, a cargo del Centro de Relevo, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación. Asimismo, los emprendedores participantes son entrevistados por periodistas de Radio Nacional del Paraguay, en sus distintos espacios informativos.

Desde el inicio de “Aikuaa” se registraron 2.126 emisiones del programa a través de Paraguay TV entre estrenos y repeticiones.

“Aikuaa” está presente en: Facebook, Twitter e Instagram, donde cada emprendedor que pasó por el programa también tiene su espacio.