En el marco de la Semana de la Industria Nacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez recorrió este martes varias empresas ubicadas en el complejo industrial Nuestra Señora de la Asunción, en Luque, que prioriza la mano de obra local. 

A tempranas horas de esta mañana, el mandatario acompañado de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el intendente de Luque, Carlos Echeverría, visitaron la industria CMA Paraguay (Capitán Cuac), empresa dedicada a la elaboración y comercialización de snacks de papas, ubicada en el Parque Logístico Industrial de Nuestra Señora de la Asunción (NSA), en la referida ciudad del departamento Central.

Actualmente exporta sus productos a Brasil, Argentina y Estados Unidos, la inversión aproximada es de USD 2.000.000, empleando a cerca de 50 personas.

En la ocasión también recorrió las instalaciones de la firma Blaupunkt Technologies, donde se fabrican autoradios, exportando sus productos a países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y Bolivia. La inyección económica es de USD 1.500.000 generando una importante cantidad de mano de obra.

Asimismo las autoridades del Ejecutivo estuvieron en la planta de acopio, procesamiento y exportación de granos Healthy Grains SA. Son los mayores exportadores de alimentos no tradicionales a más de 40 países con una inversión de USD 8.000.000.

Mano de obra local

El intendente Carlos Echeverría destacó la llegada de las firmas que vinieron a apostar a la comunidad, alegando que el 90 por ciento de la mano de obra corresponde a jóvenes luqueños.

“Estamos muy contentos porque lo que realmente hace falta son nuevas fuentes de trabajo y para nosotros esto es muy importante. Luque es una ciudad que el 60 por ciento de su población es joven y la llegada de las fabricas le permite a los jóvenes venir a trabajar acá sin tener que salir de la ciudad”, comentó Echeverría al tiempo de comentar que el jefe de Estado se comprometió a acompañar de cerca el desarrollo de estas industrias.

En la oportunidad los empresarios hicieron hincapié en las condiciones favorables que ofrece el Paraguay y que los impulsó a invertir y generar empleos en el país.

Paraguay pujante y próspero

A su turno, el viceministro del Ministerio de Industria y Comercio, Luis Llamosas, dijo que “este es el Paraguay que queremos, un Paraguay pujante y próspero, con trabajo digno y formal para todos los compatriotas que necesitan empleos y en ello estamos trabajando intensamente2.

En ese sentido remarcó el compromiso del Gobierno de generar las condiciones para que cada vez más industrias puedan instalarse en el país y de ese modo insertar a una mayor cantidad de paraguayos al mundo laboral.

“La industria está creciendo tanto, que este año va a generar un crecimiento record, todas las semanas vamos a ir inaugurando nuevas fábricas”, puntualizó. Sobre este punto significó que en los próximos años el Paraguay se convertirá en una «pequeña potencia industrial».

Fuente: Agencia IP