El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana Abdo, llegó esta mañana hasta Tañarandy, San Ignacio Misiones, donde pudo interiorizarse del trabajo desplegado en el marco de las festividades de Semana Santa. Previamente, visitó el Hogar de Ancianos «San Vicente de Paúl» de la misma ciudad, donde llevó su apoyo y voz de aliento a los abuelitos que residen el lugar.

En la mañana de este lunes, mandatario se trasladó hasta la ciudad de San Ignacio Misiones donde, primeramente visitó el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl y compartió un momento emotivo con los abuelitos que residen la institución.

“Vinimos hoy para visitar este hogar y hacer una pequeña contribución, teniendo en cuenta el gran voluntariado, acá hay gente absolutamente comprometida con dar una vida digna a nuestros abuelitos y queríamos venir hoy en un momento también de reflexión, en un momento en que todo nuestro pueblo creo busca lo que representa la pascua que es el amor, la solidaridad, la reconciliación, la paz”, expresó el presidente Abdo Benítez.

El mandatario además de llevar su apoyo al Hogar se comprometió a realizar el análisis de una solicitud de compra de inmueble, de tal forma a mejorar los servicios en el lugar.

“Decidimos venir aquí hoy para acompañarles, traerles nuestra voz de aliento, nuestro apoyo. Tenemos una enorme responsabilidad con nuestros abuelitos”, indicó al tiempo de reafirmar el compromiso de su gobierno con el mejoramiento de las condiciones de vida de los adultos mayores.

SAN IGNACIO, CAPITAL DE LA RELIGIOSIDAD EN SEMANA SANTA

Luego de la visita al Hogar, el presidente se trasladó a la comunidad de Tañarandy, donde pudo conocer de cerca el trabajo en el marco de la tradicional celebración de la Semana Santa.

En ocasión, el mandatario destacó la fe y la religiosidad que se vive en esta zona del país, así como el trabajo encarado por primera vez en el emprendimiento por parte del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

“Nuestra presencia es a fin conocer todos los preparativos para la gran fiesta de nuestra fe, de la religiosidad, que es Tañarandy. Hay muchos voluntarios trabajando y es la primera vez que el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) cumple un rol protagónico en la organización de los preparativos para el evento de esta semana, donde San Ignacio se convierte un poco en el centro de todo el Paraguay, porque acá viene a visitar gente de todo el país”, resaltó.

En el lugar, el mandatario pudo observar el retablo preparado por el reconocido artista Koki Ruiz hecho con piezas de santos, imágenes, veleros, estampas, cruces, flores, nichos, carpetitas, velas y artesanía popular que fueron donados por fieles para esta ocasión.

Al concluir este recorrido el gobernante paraguayo valoró el trabajo e instó a los ciudadanos a disfrutar de la experiencia de Tañarandy.

“Espectacular la obra de Koki Ruiz en Tañarandy! Les invitamos a todos a disfrutar de esta hermosa experiencia que une a tantos paraguayos cada Semana Santa y nos lleva a la reflexión”, significó a través de las redes.

RECONOCIMIENTO DE ESTADOS UNIDOS AL LIDERAZGO REGIONAL 

Durante la jornada, el presidente de la República, también fue abordado por los medios de prensa sobre los resultados de la visita del Secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, así como sobre otros temas de interés nacional, como la decisión del pleno del Mercosur de suspender la elección directa de Parlamentarios del bloque regional.

El jefe de Estado destacó que su gobierno recibió las felicitaciones por parte de los Estados Unidos por el esfuerzo encarado en todos los sentidos. Indicó que hay un reconocimiento al liderazgo regional y a la lucha contra el crimen organizado, además de un respaldo en el proceso de renovación de la justicia que vive el país.

“(Michael Pompeo) Ratificó que el apoyo es al presidente y a lo que está haciendo el presidente de la República del Paraguay. Hay un reconocimiento al esfuerzo en todos los sentidos, en cuanto al liderazgo regional y en la lucha contra el crimen organizado. Felicitó el proceso de renovación de la justicia, el elegir sin cuoteo y tener en cuenta a los mejores puntuados. Vino a dar una voz de aliento y apoyo al Ejecutivo”, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez.

Reafirmó asimismo la posición paraguaya en el caso Venezuela, que fue ratificada ante el alto representante del gobierno norteamericano.

“Todos tenemos la esperanza de que el gran protagonista de su propia libertad será el pueblo venezolano. Siempre van a recibir la solidaridad de los países”, señaló.

REDISTRIBUIR LOS RECURSOS DEL PARLASUR EN EL ÁREA SOCIAL

El mandatario también fue abordado sobre la decisión del Paraguay, junto a los demás miembros del Mercosur, de suspender la elección directa de Parlamentarios del Mercosur.

Remarcó que el afán del gobierno paraguayo es que los recursos del Estado que están siendo destinados al Parlasur sean redistribuidos al sector social.

“Cuatro años y medio pasan rápido y el próximo presidente redistribuirá los recursos en el área social. Una burocracia pública empieza con 5 millones de dólares al año. Quien apuró este proceso fue el presidente Mauricio Macri. Se llegó a un consenso con los países integrantes del Mercosur”, sostuvo el presidente.

 

Fuente: Presidencia