El presidente de la República, Santiago Peña, partió en la mañana de este lunes rumbo a Chile, para una visita oficial de tres días. En la jornada de este lunes prevé una amplia agenda de encuentros con legisladores y empresarios chilenos.

La ceremonia de despedida del presidente se realizó cerca de las 07:30 horas de este lunes, tras lo cual el mandatario partió rumbo a la capital chilena.

Según la agenda para este lunes, el presidente se reunirá primeramente con el presidente del Senado de la República de Chile, Juan Antonio Coloma, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes.

Posteriormente, tiene previsto un almuerzo con empresarios chilenos, organizado por la embajada paraguaya en ese país.

En horas de la tarde, el presidente mantendrá reuniones con varios empresarios, entre ellos Teodoro Ribera, Andrónico Luksic Lederer, Andrés Meneses y Eduardo Chadwick.

Finalmente, en la noche de este lunes, el presidente asistirá a una cena ofrecida por empresarios.

Para mañana martes, el presidente dará una conferencia magistral en la sede del Cepal a las 10:30. Allí, Peña estará acompañado del secretario ejecutivo del organismo, José Salazar-Xirinachs.

La agenda incluye también un almuerzo con empresarios de la Cámara Chilena de la Construcción, una ofrenda floral al Monumento del Libertador General Bernardo O’Higgins, y encuentros con el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y el gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza.

La visita oficial se extiende hasta el miércoles 8 de noviembre.