El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este jueves al suboficial Cristian Galeano, herido durante el desalojo realizado en la víspera en Luque. El uniformado se encuentra evolucionando “sustancialmente” en el Hospital Rigoberto Caballero, donde está hospitalizado. 

Tras atender asuntos castrenses en el Comando en Jefe, el mandatario se trasladó al Hospital Rigoberto Caballero para interiorizarse acerca de la salud del policía, que resultó herido este martes cuando participaba del desalojo realizado en un predio perteneciente a la Copaco, en la ciudad de Luque, departamento Central.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor explicó que el procedimiento se realizó conforme a lo que dicta la ley.

En relación a los heridos, declaró que es “un riesgo que no debería existir si todos respetasemos las reglas de convivencia”.

Villamayor comentó que el suboficial Galeano se encuentra evolucionando “sustancialmente”, reduciéndose la medicación, no obstante lamentó que el mismo haya perdido el ojo durante el procedimiento.

“Tiene toda la contención conforme a las instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y se está haciendo todo el esfuerzo necesario no solo para él sino para todo el personal policial”, añadió.

El ministro reiteró que los líderes de la invasión recibieron apoyo de parte de la hinchada organizada del Sportivo Luqueño, que forman parte de la estructura de comercialización y venta de drogas que tenía como base el asentamiento que ayer fue desalojado.

 

Fuente: Agencia IP