El presidente de la República, Santiago Peña, realizará la próxima semana una visita oficial al Reino de España, donde tiene previsto reunirse con su homólogo Pedro Sánchez, así como con el Rey Felipe VI de España.

 

La visita fue anunciada este miércoles por la vocera de Gobierno, Paula Carro, durante la conferencia de prensa que brinda semanalmente.

Carro informó que el viaje del presidente a España inicia este fin de semana, con una visita en Barcelona «donde participará de uno de los eventos de comunicación más importantes del mundo y se reunirá con autoridades locales y empresarios».

La visita oficial a las autoridades máximas del Reino de España se inicia el miércoles 28 de febrero, donde se tienen agendadas reuniones con el presidente español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, y con el Rey Felipe, en el Palacio de la Zarzuela.

En la conferencia de prensa, la vocera de Gobierno también dio un resumen de las últimas actividades del presidente Peña, mencionando la reciente reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, David Cameron.

En esa reunión, indicó, se abordaron «los grandes desafíos del mundo en un contexto postpandemia» y se destacaron las coincidencias en las posturas de ambos países en temas de defensa de la democracia y el derecho internacional.

Así también se resaltó «la gran capacidad de generar energía limpia» que tiene el Paraguay, además de las inversiones de origen inglés en hidrógeno verde y amoníaco que se están asentando hoy en Paraguay.

Por otro lado, mencionó el compromiso del presidente de la República, expresada durante una visita la semana pasada a la localidad de Guaicá donde se inauguraron viviendas, de impulsar la construcción de un gran hospital que garantice la atención de calidad a los habitantes del departamento de San Pedro.